Condenan a adolescente que en arrebato de ira mató a su bebé por no comer

El pequeño tenía siete semanas de haber nacido cuando sufrió la arremetida del papá.

Un juez británico condenó a un adolescente de Liverpool por homicidio por matar a su bebé de siete semanas en un arranque de ira mientras le daba de comer en un hospital del norte de Inglaterra.

Según informa el diario local "The Liverpool Echo", Joshua Bacon, de 17 años, fue hallado culpable del homicidio de su hija, Caitlyn Smith, con la que perdió los nervios y a la que sacudió con violencia al ver que la niña no comía.

El bebé Caitlyn, que nació cinco semanas antes de lo previsto, tuvo que ser ingresado en el hospital de Ormskirk el 9 de enero del pasado año con una infección urinaria.

Aunque los médicos previeron darle el alta a los cuatro días, la niña falleció a consecuencia de las graves lesiones en la cabeza que le ocasionó un arrebato de ira de su padre, que por entonces tenía 16 años.

Bacon, que conocerá la sentencia el próximo mes, se enfrentaba inicialmente a un cargo de asesinato pero el juez lo condenó finalmente por homicidio al determinar que era imposible estar totalmente seguro de que el padre había terminado con la vida del bebé de forma intencionada.

"Hemos llevado a cabo una dolorosa investigación para establecer exactamente lo que le ocurrió a este bebé. Joshua nunca ha asumido su responsabilidad y nunca ha explicado sus acciones. Sólo él sabe lo que realmente sucedió", señaló el inspector encargado del caso, Andy Murphy, en declaraciones que cita el mencionado rotativo.

últimas noticias