Colombiano acudirá a Supremo argentino para ser candidato en 2011

El empresario Francisco de Narváez aspira a ser candidato a la presidencia.

El político y empresario colombiano Francisco de Narváez confirmó que va a recurrir a la Corte Suprema argentina para que le habilite para presentarse como candidato a presidente en los comicios de 2011, algo que le prohíbe la Constitución porque ni él ni sus padres nacieron en el país.

"Sí, me gustaría ser presidente. Voy a presentarme en la Corte, pero por ahora estamos construyendo más que una candidatura, un proyecto" , aseguró en declaraciones a una cadena de televisión local.

En las elecciones legislativas de junio pasado, De Nárvaez logró un escaño como diputado del peronismo disidente al imponerse al Partido Justicialista (PJ, peronista) del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) , que perdió la mayoría parlamentaria y sufrió un fuerte varapalo electoral.

El empresario no puede ser candidato a la presidencia porque ni él ni sus padres han nacido en Argentina, requisito que contempla la Constitución para poder ser mandatario del país.

No obstante, está buscando la forma para que la Corte Suprema le habilite para poder aspirar a la presidencia de un país en el que vive desde los 3 años y del que tiene la nacionalidad desde 1983.

Por ello, trabaja con un grupo de abogados constitucionalistas para que le ayuden a redactar el escrito en el que se hará referencia al fallo de la Corte Suprema bonaerense que en 2007 lo habilitó a ser candidato a gobernador por el derecho a la igualdad de oportunidades.

Temas relacionados