Unos 100 dirigentes abandonan partido porque "confronta" a Chávez

Miembros del Partido Para Todos (PPT) rechazan que Henri Falcón sea el máximo líder luego de que Chávez lo tildara de contrarrevolucionario.

Un centenar de dirigentes y militantes del partido venezolano Patria para Todos (PPT) dejó sus filas y pidió afiliarse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez, a quien dijeron no querer "confrontar".

Así lo anunció Félix Paisano, ahora ex secretario del PPT, quien aseguró en una rueda de prensa que tomó esa decisión junto a otros 109 miembros del partido luego de que éste incorporó a sus filas al gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, a quien Chávez tildó de "contrarrevolucionario".

"¿Estamos o no estamos con el presidente, estamos con Dios o estamos con el diablo?. No podemos ser ambiguos", sentenció Paisano.

La decisión del PPT de aceptar a Falcón "atenta contra el proceso revolucionario y confronta al máximo líder de este proceso, al presidente Chávez", remarcó.

El PPT, pese a ello, se mantiene en la alianza conformada por decenas de otras organizaciones afines a Chávez, quien anoche dijo que unos ex aliados suyos se están organizando en un grupo llamado Frente Amplio Revolucionario, al que auguró que derrotará en las elecciones presidenciales de 2012.

"Los esperamos en el 2012, vénganse por donde quieran", dijo en una alocución nocturna transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, convocada para inaugurar unos mercados populares de alimentos, y al confirmar una vez más que será candidato en los comicios que decidirá el período presidencial 2013-2019.

"Que nadie caiga por inocente" y vaya a creer en el carácter supuestamente socialista de quienes dicen que se han organizado "para salvar la revolución" y que animarán las presidenciales de diciembre de 2012 como alternativa "a Chávez y a la oposición a Chávez", sostuvo.

"Todos esos son contrarrevolucionarios y si alguno está confundido, pues espero que rectifique", manifestó el gobernante, y arremetió contra Falcón, quien el pasado 22 de febrero anunció públicamente su renuncia al PSUV y denunció una falta de "debate libre y abierto" con el mandatario.

Según Paisano, la entrada de Falcón en el PPT creó "mucho descontento y mucha decepción" y provocó una "lamentable confrontación en contra del presidente".

"Es importantísimo que estemos dando este paso por el simple hecho de seguir apoyando el proyecto revolucionario y al presidente", agregó en la misma rueda de prensa María Gutiérrez, otra dirigente del PPT que pidió ser aceptada por el PSUV.

Los 110 militantes anunciaron hoy que remitirán un documento a la dirección nacional del PSUV para solicitar su incorporación a las filas del partido y así "seguir trabajando de manera ardua con la revolución".

Temas relacionados
últimas noticias

El caos migratorio se extiende