EE.UU. transfiere a tres detenidos de Guantánamo a Georgia

Actualmente hay 183 prisioneros en el penal militar.

Estados Unidos transfirió a Georgia a tres detenidos de Guantánamo, con lo que quedan 183 prisioneros en el penal militar, informó el Gobierno.

"Agradecemos al Gobierno de Georgia que se una a nuestros esfuerzos por cerrar el centro de detención de la Bahía de Guantánamo", dijo en una rueda de prensa P.J. Crowley, portavoz del departamento de Estado.

El departamento de Justicia dijo en un comunicado que no divulgará la identidad de los prisioneros transferidos "por razones de seguridad y de privacidad".

Su salida de Guantánamo fue aprobada por unanimidad por un grupo de trabajo compuesto por diversas agencias del Gobierno que estableció el presidente Barack Obama para decidir caso por caso el futuro de los detenidos en la base militar.

Crowley dijo que la ayuda de países como Georgia "es extremadamente importante" para cumplir la promesa de Obama de clausurar el penal, donde permanecen 183 personas, según indicó.

El Gobierno estadounidense mantiene conversaciones con otros países para que acepten a más detenidos de Guantánamo, mientras que negocia con el Congreso el envío del resto a una cárcel en Illinois.

 

últimas noticias

El problema no es Nicolás Maduro

Así rescatan migrantes en el Mediterráneo