Hombre causa pánico en mercado chino al liberar 100 serpientes

El hecho, al parecer, se trató de un ajuste de cuentas entre dueños y arrendatarios de los locales comerciales.

Un hombre causó un gran tumulto en un concurrido centro comercial en el centro de China, al abrir una caja de cartón en la que guardaba un centenar de serpientes y dejar que éstas se escaparan por todo el recinto, informó el diario oficial "China Daily".

El incidente ocurrió en el mercado de ropa de Quanxin, en la ciudad de Wuhan (capital de la provincia de Hubei, en la ribera del Yangtsé), y al parecer se debió a desavenencias entre los dueños del mercado y alguno de los tenderos a los que se alquilan los puestos. "Las serpientes se pusieron a reptar por todas partes", relató al diario una vendedora del recinto, de apellido Zhang.

La policía se personó en el lugar del incidente y sus efectivos tardaron algo más de media hora en recuperar a todos los ofidios, sin que nadie resultara herido. En los últimos años, se han reportado con frecuencia casos de ajustes de cuentas entre negocios rivales en China que han ocasionado problemas de orden público, tales como explosiones de bombas caseras o envenenamientos masivos de clientes de un establecimiento "rival".

Temas relacionados