Carla Bruni no quiere que Sarkozy se presente a la reelección

La primera dama de Francia reiteró que son falsos los rumores de inestabilidad en la relación con el mandatario galo.

La primera dama francesa, la ex modelo y cantante Carla Bruni, admite que, "como esposa", prefiere que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no se presente para un segundo mandato en el Elíseo.

Lo dice en una entrevista al suplemento femenino del diario "Le Figaro", que saldrá el sábado a la venta, en la que precisa: "No lo deseo realmente".

No obstante, aclara que aceptará con tranquilidad la situación y las decisiones que adopte su marido, "sean cuales sean".

En cuanto a la razón de su deseo de que no se presente a las presidenciales de 2012, Carla Bruni dice: "Puede que tenga miedo por su salud, puede que tenga ganas de vivir lo que nos queda por vivir con cierta paz".

En la misma entrevista, la primera dama comenta también los recientes rumores de crisis en su matrimonio según los cuales tanto ella como el presidente estarían relacionados sentimentalmente con otras personas, y los tacha de "infundados".

"El rumor forma parte de la naturaleza humana" y "siempre ha existido", pero "yo lo desprecio si viene de un blog de internet firmado por Mickey o Superman", agrega.

Carla Bruni extiende ese desprecio "a los periodistas que se sirven de los blogs como fuente creíble", y reconoce que, en muchas ocasiones, le pone "furiosa" y le indigna la forma en que los medios de comunicación "maltratan" a su esposo.