Presidente de Globovisión denuncia que se encuentra retenido en un aeropuerto

Según las autoridades venezolanas existe una orden de prisión en su contra.

El presidente de la emisora venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, denunció que se encuentra retenido en un aeropuerto del interior del país y que un militar le ha notificado que próximamente se le mostrará una orden de prisión.

"Un señor de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar) me dice que hay una orden de aprehensión en contra mía y que no me dejan abordar ni siquiera mi avión" , afirmó en una llamada telefónica a la sede en Caracas de su canal de noticias, de línea editorial abiertamente opositora al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

"No tengo ninguna notificación de que yo tuviera ningún problema" para salir del país, añadió Zuloaga, quien dijo encontrarse en el aeropuerto Josefa Camejo del estado de Falcón (noroeste) de donde tenía previsto viajar a una isla caribeña para disfrutar de unas vacaciones por Semana Santa.

"Esto es definitivamente un atropello que viene desde la reunión en la SIP" , dijo en alusión a unas declaraciones que efectuó en una asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa celebrada recientemente en Aruba.

El diputado oficialista Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Medios de la unicameral Asamblea Nacional (AN) , presentó ayer a la Fiscalía una petición formal para que investigue a Zuloaga por sus declaraciones en la Asamblea de la SIP, donde dijo que había hecho "señalamientos al presidente Chávez sin sustentos".

Zuloaga "tiene que asumir la responsabilidad posterior a su declaración" , porque "hay una intencionalidad de acusar al Estado de aplicar delito de opinión en Venezuela" , donde hay "absoluta libertad de expresión" , pero no se puede "permitir que se tome ese argumento como una trinchera; eso es traición a la patria" , dijo Villalba a los periodistas.

Temas relacionados

 

últimas noticias