Al menos 42 muertos y 65 heridos en dos explosiones en Irak

El hecho ocurrió poco antes de que la Comisión Electoral dé a conocer los resultados finales de los comicios parlamentarios del 7 de marzo.

Al menos 42 personas murieron en Irak y otras 65 resultaron heridas al estallar dos artefactos explosivos cerca de la ciudad de Baquba, informaron a Efe fuentes policiales.

Las explosiones, causadas por un artefacto y un coche-bomba, se produjeron cerca de dos restaurantes de un mercado popular de la localidad de Al Jales, 15 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, una de las áreas más conflictivas del país.

Entre los heridos hay niños y mujeres. El doble atentado causó graves daños a los locales cercanos y a los vehículos estacionados en la zona.

El hecho se conoció poco antes de que la Comisión Electoral de Irak dé a conocer los resultados finales de los comicios parlamentarios del 7 de marzo, en un acto convocado para las 19.00 hora local (16.00 GMT) en un hotel del centro de Bagdad.

Círculos políticos temen que la difusión de estos datos pueda desatar hechos de violencia, teniendo en cuenta que el escrutinio se ha desarrollado en medio de quejas sobre posibles irregularidades.

Los últimos datos parciales dados a conocer indicaban una escasa diferencia de votos, unos 11.000, entre una coalición opositora y la alianza política encabezada por el primer ministro, Nuri al Maliki.

Al Maliki y el presidente iraquí, Yalal Talabani, llegaron a pedir un recuento manual de todos los votos, posibilidad que fue rechazada por la Comisión Electoral.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil

La bodega de la muerte en México