Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 3 horas

Policía panameña detuvo a cinco colombianos con US$4 millones falsos

Las autoridades decomisaron una imprenta, tinta, una guillotina industrial, planchas y papel blanco.

La policía panameña detuvo a cinco colombianos integrantes de una banda de falsificadores de dinero y decomisó cuatro millones de dólares falsos que iban a ser colocados en el comercio local y en el centroamericano.

El director de la Policía Nacional de Panamá (PN), Gustavo Pérez, dijo que esta operación es algo "histórico" en el país, y que la entidad policial trabajó varios meses para culminarla con éxito.

La detención de los colombianos, de quienes no se facilitaron sus identificaciones, tuvo lugar en la madrugada de hoy en el allanamiento a una residencia localizada en la periferia oeste de la capital.

Dentro de la casa fueron hallados unos cuatro millones de dólares en billetes falsos, una imprenta para falsificar el dinero, tinta, una guillotina industrial, planchas y papel blanco.

La acción fue coordinada por agentes policiales y de la fiscalía contra el crimen organizado del Ministerio Público (MP).

El fiscal contra el crimen organizado José Ayú Prado dijo que la coordinación facilitó que se cumpliera con la finalidad última de esta operación, que era la de capturar a los involucrados con las evidencias y evitar que circulara el dinero falso.

Ayú Prado indicó que se solicitará la colaboración de las autoridades de Colombia para que aporten los antecedentes de los cinco colombianos que fueron aprehendidos.