Sismo de 5.9 grados de magnitud Richter afectó centro y sur de Chile

Al menos 30 movimientos telúricos han afectado al país austral desde el pasado 24 de marzo.

Un seísmo de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter afectó a la zona centro-sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

De acuerdo al informe del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 1:35 a.m. (hora colombiana) y su epicentro se situó al sur de la localidad costera de Pichilemu y a 35,9 kilómetros de profundidad.

El temblor causó "cierta inquietud" a los residentes de Santiago, de 6,2 millones de habitantes, que fueron despertados por el temblor precedido de un fuerte ruido subterráneo.

Este domingo, se sintieron otros dos fuertes temblores en la región del Maule, la zona más afectada por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de noviembre.

Al menos 30 seísmos de 3,1 y 5,9 grados de magnitud han afectado a la zona del terremoto desde el pasado 24 de marzo, según la página del Instituto de Sismología de Universidad de Chile.

En tanto, el pasado viernes, un fuerte sismo de 5,9 grados en la escala de Richter a las 8:52 a.m. (hora colombiana), sacudió la región de Atacama, en el norte del país, que causó el pánico en la población.