Irán pide desarme nuclear de Israel y del resto del mundo

La nación asiática insiste en el enriquecimiento de uranio para fines civiles y pacíficos.

Irán exigió el desarme del arsenal nuclear de Israel y del resto del mundo, al tiempo que defendió el derecho a enriquecer uranio para usar la energía atómica con fines civiles y pacíficos.

"Irán reclama el desarme nuclear en el mundo, en particular en Oriente Próximo, y la eliminación del arsenal nuclear de Israel", sostuvo el parlamentario iraní Mohamed Hassan Aboutorabifard en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria celebrada en Bangkok.

"La República Islámica continuará con sus actividades nucleares pacíficas", precisó el diputado, al enfatizar que su país cumple con los acuerdos del Tratado de No Proliferación.

Europa y Estados Unidos defienden elevar las sanciones contra Teherán por su negativa a aceptar las propuestas internacionales para que enriquezca parte de su uranio en el exterior, lo que apaciguaría los temores de que su programa nuclear tenga fines militares.

Las nuevas sanciones contempladas por Washington y sus aliados se centrarían en las actividades económicas a la Guardia Revolucionaria iraní e incluirían una prohibición total de ciertas transacciones comerciales con Irán.

Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, no se han pronunciado al respecto.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Nuevo tiroteo en Maryland deja varias víctimas