Tormentas y tornados causaron graves daños en Carolina del Norte, EE.UU.

Al menos ocho tornados volcaron casas rodantes y arrancaron árboles.

Las autoridades locales y estatales iniciaron una evaluación de los daños causados por las fuertes tormentas y al menos ocho tornados que volcaron casas rodantes y arrancaron árboles en Carolina del Norte.

Una ancha franja de tormentas, con truenos, lluvias y granizo, azotó el domingo por la noche regiones desde Florida hasta Virginia, según el Servicio Metorológico, y causó gran devastación.

Los residentes en torno a la Ruta Interestatal 85, entre Charlotte y Greensboro, en el Estado de Carolina del Norte, dieron cuenta de por lo menos ocho tornados.

Los vientos, que en algunos momentos alcanzaron velocidades de 115 kilómetros por hora, arrancaron el techo metálico de un edificio industrial en Belmont, al oeste de Charlotte, informó la policía local.

En Linwood, a las afueras de Lexington, el viento volcó varias casas rodantes y por lo menos tres personas sufrieron heridas.

Las tormentas causaron apagones en todo el Estado y en varios sitios se informó de daños en techos, ventanas e invernaderos causados por las granizadas.

últimas noticias