Este jueves empieza la Conferencia Internacional de Donantes de Haití

Por Colombia fue designada Luz Amanda Pulido, directora de Gestión del Riego.

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, informó que Colombia, a través de la Directora de Gestión del Riego, Luz Amanda Pulido, participará en la Conferencia Internacional de Donantes para el Nuevo Futuro de Haití, que se celebrará el próximo 31 de marzo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

"El objetivo de este encuentro mundial es obtener apoyo financiero para las actividades de reconstrucción y desarrollo de la Isla, así como ayudar para que las contribuciones se ajusten a los planes de recuperación", dijo el alto funcionario.

Valencia Cossio, quien se hizo presente en Haití dos días después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010, indicó que esta reunión de carácter ministerial permitirá conocer las contribuciones que cada país miembro de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, hará a favor de la Isla, para superar los daños económicos.

"Colombia ha expresado su solidaridad con Haití desde el momento mismo de la tragedia, siendo el primer país que envió ayuda humanitaria y personal de búsqueda y rescate. La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior ha venido liderando con las entidades del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, el apoyo hacia este  en materia de atención médica, sanidad, distribución de ayudas, evaluación de infraestructuras y lo continuará haciendo con el proyecto de reconstrucción.", resaltó el jefe de la cartera del Interior.

La convocatoria es realizada por el secretario de Naciones Unidas Ban Ki-moon y la secretaria de Estado Americana, Hillary Clinton en cooperación con  los gobiernos de Brasil, Canadá, España, Francia y la Unión Europea.

Temas relacionados