Detienen a 10 colombianos que asaltaban en aeropuertos argentinos

La banda, conformada por 9 hombres y una mujer, atracaba a las personas que salían de los terminales aéreos.

La policía argentina detuvo a diez colombianos acusados de formar parte de una banda que asaltaba a automovilistas a su salida de los aeropuertos internacionales de Ezeiza, el mayor del país, y el Jorge Newbwery, de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Los presuntos ladrones, entre ellos una mujer, fueron detenidos en la noche del martes por agentes de la Policía de Seguridad Aeronáutica, que desde hace meses investigan asaltos cometidos por una banda en los alrededores de esos aeropuertos, apuntaron.

Los acusados viajaban en dos automóviles que al parecer iban detrás de un tercer vehículo para asaltarlo cuando fueron apresados en la estación de peajes de la autopista que une al aeropuerto de Ezeiza, a 35 kilómetros de Buenos Aires, con la capital argentina, indicaron.

Los portavoces señalaron que la banda pinchaba los neumáticos de automóviles estacionados en los aeropuertos y luego asaltaban a sus dueños cuando se detenían a reparar la avería.

En este sentido, señalaron que a los acusados se les incautaron púas y ganzúas, además de teléfonos móviles y dinero en efectivo.

A comienzos de mes, la Policía de Seguridad Aeroportuaria había apresado a uno de los presuntos miembros de esta banda, cuyas acciones habían sido denunciadas por víctimas de asaltos cometidos en los alrededores de las aerostaciones de Ezeiza y Jorge Newbery.

Los detenidos son acusados de robo calificado en grado de tentativa y de formar una banda para cometer esos delitos en unas actuaciones que instruye el juez bonaerense Carlos Hassan.

Temas relacionados