Obama pedirá a banqueros que acepten la reforma del sistema financiero

Los bancos y las instituciones financieras se oponen a las reformas promovidas por el presente Gobierno de EE.UU.

El presidente estadounidense, Barack Obama, instará a los banqueros a que abandonen sus "esfuerzos denodados" para impedir una reforma profunda de la reglamentación financiera, informó la Casa Blanca.

Obama pronunciará un discurso en Nueva York ante ejecutivos de instituciones bancarias y financieras, mientras el Congreso discute cambios en el sistema de supervisión y regulación para impedir crisis como la que estalló a mediados de 2008.

"Quiero instarles a que se unan a nosotros en lugar de luchar contra este esfuerzo", dirá Obama según extractos de su discurso divulgadas con antelación por la Casa Blanca.

Los bancos y las instituciones financieras han movilizado a cientos de personas para presionar a los miembros del Congreso para que se opongan a las reformas promovidas por el Gobierno de Obama.

"El mercado libre nunca tuvo el significado de una libertad absoluta para tomar todo lo que se pueda de cualquier forma que pueda hacerlo", destacará Obama.

"Y eso es lo que ocurrió demasiado a menudo en los años previos a la crisis", agrega el texto. "Algunos en Wall Street olvidaron que detrás de cada dólar utilizado en una transacción hay una familia que busca comprar una casa, pagar por la educación, abrir un negocio o ahorrar para la jubilación".

Lo que ocurre en Wall Street, dirá Obama, "tiene consecuencias reales en todo el país".

Temas relacionados

 

últimas noticias

El muro de Putin en Venezuela