Encuesta prevé derrota chavista en 8 de los 22 estados venezolanos

Los candidatos afines al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, perderán en los comicios regionales del 23 de noviembre en ocho de los 14 estados en los que la encuestadora Interlace ha efectuado sondeos, de un total de 22 en los que se elegirá gobernador.

Agencia EFE
10 de noviembre de 2008 - 03:54 p. m.

En los estados de Bolívar, Carabobo, Guárico, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia “es clara” la preferencia electoral por opositores a Chávez, según dijo el director de la firma, Oscar Schemel, en declaraciones a la televisión privada Globovisión sin revelar la ficha técnica de sus mediciones.

En tanto, añadió, en los de Aragua, Falcón, Mérida, Miranda, Lara y Vargas sucede lo mismo con los aspirantes chavistas, que en las elecciones de 2004 ganaron en 20 de 22 estados, en la mayoría de las 328 alcaldías y 233 legislaturas provinciales, así como en la Alcaldía Mayor de Caracas.

El encuestador, que destacó que sus estudios son hechos a petición de empresas privadas y ninguno por partidos políticos, no dio datos de la intención del voto en los estados de Anzoátegui, Apure, Barinas, Cojedes, Delta, Amacuro, Monagas, Portuguesa y Trujillo, ni para la Alcaldía Mayor de Caracas.

El próximo 23 de noviembre tendrán lugar elecciones regionales y municipales en todos los estados del país, excepto en el de Amazonas. El Grupo de Investigación Social GIS XXI que preside Nelson Merentes, ex ministro de Chávez, pronosticó el pasado jueves que el oficialismo podría perder en seis estados.

Merentes, quien fue titular de las carteras de Finanzas, Ciencia y Tecnología y Economía Social entre 2001 y 2007, señaló que para estas elecciones “indudablemente la oposición puede salir mejor” de lo que fue su cosecha en las elecciones de hace cuatro años.

El GIS XXI cifró en 16 los estados con “alta posibilidad” que ahora ganen los candidatos afines a Chávez, en tanto que en otros cuatro dijo que ello era de “posibilidad intermedia” y en los dos restantes de “baja posibilidad”.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar