La Asamblea General de la OEA en 2017 se hará en México

Durante la Asamblea de la OEA en Santo Domingo, República Dominicana, los 34 estados miembros con unanimidad de votos aceptaron que el país Azteca sea la sede del otro año para la realizar la reunión anual.

AFP

México acogerá la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 2017, después de que los 34 Estados miembros del ente aceptaran este miércoles por unanimidad su ofrecimiento.

"Somos un país fundador (de la OEA) y comprometido con sus objetivos. Y hemos venido trabajando en el fortalecimiento de la organización", afirmó Socorro Flores, subsecretaria para América Latina de la cancillería mexicana.

La Asamblea de la OEA, reunida este año en la capital dominicana, aceptó el ofrecimiento de México por aclamación.

Santo Domingo acogió este año, por segunda vez en una década, la cita anual de cancilleres de la OEA con el tema oficial del "fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible en las Américas", elegido como siempre por el anfitrión.

Sin embargo, todos los focos estaban puestos en la crisis política y social de Venezuela y la Asamblea será recordada porque en sus márgenes los jefes de Exteriores de EE.UU. y Venezuela acordaron reanudar su diálogo bilateral, después de estar sin embajadores desde 2010 y en tensión agravada desde 2015. 

Temas relacionados