Publicidad

Asciende a 13 el número de muertes por gripe H1N1 en Argentina

Las víctimas pertenecían al llamado "grupo de riesgo" y no se habían vacunado, según las fuentes consultadas.

EFE
12 de junio de 2013 - 09:46 a. m.
Asciende a 13 el número de muertes por gripe H1N1 en Argentina

La gripe A se ha cobrado dos vidas más y ya son 13 los fallecidos en Argentina por esta enfermedad contagiosa, que además ha afectado a más de 90 personas, confirmaron hoy a Efe fuentes sanitarias.

El Ministerio argentino de Salud informó que dos personas murieron en la capital argentina como consecuencia del virus de la gripe A(H1N1).

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Salud de Córdoba (centro), Yamila Zubán, confirmó que ya son cuatro los fallecidos en la provincia por la gripe A y especificó que hay "40 casos confirmados" procedentes de distintas localidades.

La provincia más castigada por el nuevo brote de gripe A en Argentina es la de Buenos Aires, donde siete personas han muerto como consecuencia del virus y cerca de 50 personas han sido infectadas, señalaron a Efe fuentes del Ministerio de Salud.

Las víctimas pertenecían al llamado "grupo de riesgo" y no se habían vacunado, según las fuentes consultadas.

El "grupo de riesgo" lo conforman niños de seis meses a dos años, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas pulmonares, renales o cardiacas con algún tipo de riesgo inmunológico.

A raíz de los nuevos casos las autoridades provinciales argentinas volvieron a instar a la población a vacunarse y tomar medidas de prevención como lavarse las manos de forma frecuente, no automedicarse, solicitar atención médica ante señales de alarma y mantenerse aislado en caso de padecer gripe.

La gripe A(H1N1) apareció en 2009 como un nuevo brote de virus conocido oficialmente como Virus H1N1/09 pandémico, causó más de 600 muertes en Argentina y alrededor de 18.300 en todo el mundo. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar