Asciende a 190 el número de muertos por terremoto en Filipinas

El movimiento telúrico causó daños por más de 15 millones de euros.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas elevó este lunes a 190 los muertos en el terremoto de 7,2 grados que sacudió el centro de Filipinas hace una semana y causó daños por valor de más de 15 millones de euros.

De las 190 muertes, 177 de ellas sucedieron en la isla de Bohol, donde se registró el epicentro del seísmo así como 511 de las 605 personas que resultaron heridas, indicaron el organismo y la Agencia de Noticias Filipina.

Según el Consejo, el terremoto también causó daños en infraestructuras en la zona afectada por valor de más de 900 millones de pesos (unos 15 millones de euros o unos 20 millones de dólares).

Asimismo, señaló que desde el pasado martes, se han registrado 2.384 réplicas del sismo, aunque sólo 57 de ellos fueron lo suficientemente intensos como para que la población de la zona los sintieran.

Un total de 17 iglesias históricas resultaron dañadas, entre ellas la Basílica Menor del Santo Niño, en Cebú, considerada el monumento más antiguo de la Iglesia católica apostólica romana del país y que data del siglo XVI.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

 

últimas noticias