Asciende a 366 el número de víctimas mortales por terremoto en Turquía

Una bebe de apenas 15 días de nacida fue rescatada casi 48 horas después del sismo.

El sismo de magnitud 7,2 que sacudió el domingo a la provincia oriental turca de Van dejó 366 muertos y 1.300 heridos, según un nuevo balance provisorio difundido este martes por la Dirección Oficial de Situaciones de Emergencia.

Un balance anterior publicado la noche del lunes al martes daba cuenta de 279 víctimas fatales y decenas de desaparecidos.

Según este organismo, 2.262 construcciones se derrumbaron en la zona siniestrada, principalmente en la ciudad de Ercis y en Van, la capital regional, cercanas a Irán y en donde vive una mayoría de Kurdos.

En medio de la tragedia en las últimas horas se supo que una bebe de apenas 15 días de nacida fue rescatada este martes entre los escombros, casi 48 horas después del sismo que devastó a la provincia de Van, en el este de Turquía, anunciaron los canales de televisión.

La madre de la criatura también estaba viva entre los escombros del edificio, donde los socorristas trabajaban para sacarla, indicaron los canales NTV et CNN-Turk.

Los equipos de socorro trabajaban con ahínco desde hacía varias horas para salvar a la pequeña Azra, transportada inmediatamente al hospital, así como a su madre Semiha, de entre las ruinas del apartamento donde vivían, según las televisoras.

Temas relacionados