Asciende a más de 50 cifra de heridos por descarrilamiento de tren en EE.UU.

Cinco personas fallecieron en el accidente del tren que cubría la ruta de Washington a Nueva York.

AFP

Al menos cinco personas murieron y docenas resultaron heridas este martes al descarrilarse un tren de pasajeros cerca a Filadelfia, este de EEUU, informó el alcalde local Michael Nutter que coordinaba la atención de la emergencia.

Al menos seis de los heridos se encuentran en condición crítica, informaron los bomberos que continuaban trabajando entre los escombros.

"Esto es absolutamente desastroso. Nunca he visto nada igual en mi vida, y la mayoría de la gente que esta aquí le dirá lo mismo", señaló el alcalde Nutter cerca del lugar donde se salieron de la vía diez de los vagones del tren que viajaba entre Washington y Nueva York.

La cadena NBC reportó medio centenar de heridos en el accidente del tren 188, que salió de la capital federal cerca de las 7p.m., hora local, y debía arribar a Nueva York cerca de la media noche.

Imágenes publicadas rápidamente en internet por pasajeros del tren muestran al personal de emergencia que registra el área con linternas en búsqueda de víctimas. Otros rescatistas usaban escaleras para ingresar a los vagones volcados.

La Agencia nacional de seguridad en el transporte señaló que está recabando información sobre el accidente del tren conocido como Amtrak, en el que no hay cinturones de seguridad.

El excongresista estadounidense Patrick Murphy de Pensilvania, quien viajaba en el tren, señaló por medio de su cuenta de Twitter: "Estoy bien. Ayudando a otros. Rezo por los heridos”. Murphy, que se encontraba en el vagón cafetería, dijo que el tren parecía ir a unas 60-70 millas (97-113 kms) por hora cuando inesperadamente descarriló y volcó.

Algunos heridos -muchos con sus manos y rostro ensangrentados- no lograban moverse, dijo Murphy quien publicó en su cuenta de Twitter imágenes de las tareas de rescate.

Jennifer Kim, una violinista de la Opera de Washington, acompañó un tweet con una foto que muestra los vagones volcados y socorristas en primer plano.

Amtrak, la compañía pública de ferrocarriles que opera el tren que une Washington y Nueva York, confirmó el descarrilamiento, pero admitió no estar por el momento en condiciones de dar más detalles sobre el número de heridos ni las causas del accidente.