Ascienden a 367 los muertos tras sismo en Italia

Pasadas 48 horas del movimiento telúrico, el gobierno decretó el estado de emergencia y anunció una partida de 50 millones de euros para paliar los daños.

Archivo AFP

El mortal terremoto que destruyó el miércoles varios pueblos del centro de Italia dejó 267 muertos y 387 heridos hospitalizados, según un nuevo balance comunicado este viernes por la Protección Civil italiana. (Lea: Italia, entre escombros) 

No obstante, la jefa del departamento de Situaciones de Emergencia de Protección Civil, Immacolata Postiglione, no dio cuenta de ningún nuevo superviviente, durante la rueda de prensa.

Los socorristas continuaban buscando entre los escombros por si hubiera algún superviviente más de 48 horas después de que se produjera el temblor de tierra de magnitud 6,0.

El jueves por la noche, el gobierno decretó el estado de emergencia en las regiones afectadas y anunció una partida de 50 millones de euros para paliar los daños del sismo

Además, el ejecutivo anunció un nuevo plan de prevención antisísmica después de que el terremoto dejara un balance de muertos tan elevado en una zona en la que, sin embargo, se sabía que había riesgo de temblores.

Temas relacionados