Asesinan a otro general de la Fuerza Aérea siria

Se trata de Abdalá al Jaledi asesinado en el barrio de Roqn el Din, en Damasco.

El general de brigada de la Fuera Aérea siria Abdalá al Jaledi fue asesinado en el barrio de Roqn el Din, en Damasco, por supuestos grupos terroristas, informó hoy la televisión siria.

Según la televisión, los terroristas -como denomina el régimen de Damasco a los rebeldes- mataron a Al Jaledi dentro de su campaña de ataques dirigidos contra los "intereses nacionales".

El general de brigada asesinado era un "experto en su disciplina", estaba casado y tenía cuatro hijos, agregó el canal gubernamental sirio.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de Al Jaledi anoche en el citado barrio de Damasco, donde se han desplegado las fuerzas del régimen.

El asesinato del general se produjo al final de la tregua de cuatro días decretada con motivo de la fiesta musulmana del Sacrificio y propuesta por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi.

El régimen y parte de los insurgentes se comprometieron la semana pasada a respetar el alto el fuego, pero desde el inicio de la festividad se sucedieron los bombardeos, atentados y combates, entre otros actos de violencia.

Los grupos opositores denunciaron que más de 400 personas han muerto entre el viernes pasado y ayer, cuando finalizó la tregua sin que cesaran las hostilidades.

Desde Moscú, Brahimi reconoció que su propuesta de alto el fuego había sido ignorada por las partes y se mostró dispuesto a seguir cooperando con todos los actores internos y externos para poner fin al conflicto sirio, que estalló en marzo de 2011 y ha causado más de 27.000 muertos, según Naciones Unidas. 

 

últimas noticias