Asesino del embajador ruso en Turquía es un policía turco: alcalde de Ankara

El sujeto abrió fuego y le disparó al embajador Andrei Karlov cuando daba su discurso en un museo. Gritó Alepo antes de ejecutar el ataque.

AFP
19 de diciembre de 2016 - 06:06 p. m.
AFP
AFP

El asesino del embajador ruso en Turquía es un policía, afirmó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, en su cuenta Twitter. Andrei Karlov fue abaleado mientras daba su discurso en la inauguración de una exposición en Ankara.  (Lea: Embajador ruso en Turquía muere al ser atacado a tiros durante acto público)

"El atacante es un policía", dijo Gokcek, una afirmación reiterada por el diario progubernamental Yeni Safak, que identificó al asaltante como un miembro de las fuerzas antidisturbios.

La agencia estatal turca Anadolu dijo que el asaltante había sido "neutralizado" en una operación policial, sin dar más detalles.

El atacante, vestido con un traje negro, disparó contra el embajador ruso durante la inauguración de una exposición en Ankara, gritando "Alepo" y "venganza", según un testigo.

"Pasó durante la inauguración de la exposición", dijo a la AFP Hasim Kilic, periodista del Hurriyet daily, que se encontraba en el lugar.

El gobierno de Estados Unidos condenó el lunes el ataque perpetrado contra el embajador de Rusia en Ankara, Turquía, informó el Departamento de Estado en una nota oficial.

De acuerdo con el comunicado, Washington "condena este acto de violencia, cualquiera haya sido el origen. Nuestros pensamientos y oraciones están con él (el embajador Andrey Karlov) y su familia".

— Francisco Guaita (@Guaitafran) 19 de diciembre de 2016El ataque tuvo lugar en el Cagdas Sanatlar Merkezi, un destacado centro de exposiciones en el barrio de Cankaya, donde se encuentran la mayoría de embajadas, también la rusa.

El incidente se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria, aunque ahora Moscú y Ankara están trabajando juntas en la evacuación en Alepo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar