Así puso las bombas el autor de masacre de Oslo

Anders Behring Breivik, confeso asesino, comparecerá el próximo lunes.

Habíamos visto imágenes del terrorista en la isla de Utoya, donde irrumpió a tiros en una convención de las juventudes socialistas. Ahora salen a la luz varios fotogramas de Breivik en Oslo, preparando los atentados que también le sirvieron como distracción a la Policía noruega.

El 22 de Julio, Anders Behring Breivik terminó con la vida de 77 personas. Antes de dirigirse a la isla de Utoya, Breivik puso dos bombas en la capital noruega. Casi dos meses después de la matanza, se han publicado las imágenes de varias cámaras de seguridad en la que se observa como el terrorista pasea por el centro de Oslo.

Vestido como si fuese un oficial, Breivik parquea su furgoneta blanca bajo un edificio.Los fotogramas que ha publicado el diario noruego abcnyheter.no, muestran a un Breivik tranquilo, observando la zona en la que momentos después harían explosión varios artefactos explosivos caseros.

Al menos diez cámaras grabaron al terrorista que iba vestido con un casco negro con visera, un chaleco antibalas y un pantalón oscuro con cinta reflectora en las piernas. Los agentes de seguridad pudieron confundir la indumentaria con la que llevan los efectivos de emergencia noruegos.

En este enlace puede ver una galería con todas las imágenes que se han publicado sobre los preparativos de Breivik en Oslo.

Breivik comparecerá en público el lunes, como principal acusado por los atentados de julio en Noruega.

Temas relacionados
últimas noticias