Así registraron los medios del mundo la muerte de Hugo Chávez

La noticia ocupó las portadas de los principales sitios de noticias.

Tras la confirmación oficial de la muerte de Hugo Chávez hecha por el propio vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro, los diferentes diarios del mundo publicaron la noticia en su portales web.

El Nacional de caracas escribió en su home principal “Falleció el presidente Chávez” y dentro de la nota informan que Nicolás Maduro informó que la muerte del presidente se produjo a las 4:26 de la tarde de este martes.

La Voz, otro diario venezolano tituló: “Fallece el presidente de la República Hugo Chávez Frías” y en su despliegue dicen que en cadena nacional de radio y televisión, desde el Hospital Militar, Nicolás Maduro falleció en horas de la tarde de este martes.

Entretanto, El País de España encabezó su página web con un gran título que dice “Muere Hugo Chávez” y señalan que el Gobierno venezolano anunció la muerte por complicaciones médicas tras su cuarta operación de cáncer.

El Mundo de España tituló igual que El País con un categórico “Muere Hugo Chávez”, sin embargo, en el despliegue de la nota informan que el presidente Chávez llevó la contraría a las recomendaciones médicas cuando emprendió contra toda recomendación su campaña presidencial que finalmente ganó para ser reelegido por el pueblo venezolano.

El Mundo hizo énfasis sobre la afirmación que hizo en su momento Hugo Chávez cuando aseguró que estaba totalmente recuperado, pero no era así.

Por su parte, The New York Times escribió “Presidente de Venezuela, Hugo Chávez muere a los 58 años” y continúan diciendo que el mandatario falleció tras una larga batalla contra el cáncer, además destacan que Chávez dejó un país “amargamente dividido en las garras de una crisis política”.

The Washington Post tituló “Hugo Chávez, presidente venezolano apasionado, pero polarizador, muere a los 58 años” el periódico estadounidense señala que Hugo Chávez pasó de ser un joven conspirador que soñaba con la revolución a la ardiente anti-Estados Unidos y líder de una de las potencias petroleras murió el 5 de marzo por complicaciones de un cáncer no especificado en su área pélvica.

últimas noticias

¿Qué está pasando con los jueces de Perú?

¿Hijos o mascotas?