Así registraron en redes sociales el tiroteo en Alemania

El segundo ataque que sufrió el país en la semana dejó por lo menos ocho muertos y no ha sido reivindicado por ninguna organización terrorista.

AFP.

Alemania nuevamente fue escenario de un ataque armado. Por segunda vez en la semana, el sur del país bávaro sufrió la acción de terroristas, lo que obligó a la canciller Ángela Merkel a decretar un estado de alerta. El pasado lunes, un hombre con armas blancas (un hacha y un cuchillo), se subió a un tren regional en las cercanías de Wurzburgo y atacó a los cerca de 20 viajeros que iban en el trayecto; no hubo víctimas mortales y el ataque fue reivindicado por Estado Islámico. Este viernes, en un centro comercial de Múnich, hombres con armas de fuego iniciaron un tiroteo y asesinaron a ocho personas según el último reporte. (Lea: Sube a ocho el número de personas muertas en tiroteo en centro comercial de Alemania)

El ataque, que aún tiene alarmados a todos los habitantes del país, no ha sido reivindicado por ninguna organización terrorista pero ha significado un duro golpe para el Gobierno alemán, que este sábado se reunirá en un consejo federal de seguridad para analizar los dos ataques y las medidas que tomarán para evitar ser nuevamente blanco del terrorismo. (Lea: Angela Merkel convoca consejo de seguridad tras tiroteo en Múnich)

El atentado fue registrado por varios usuarios en redes sociales y habría iniciado en un local de McDonald’s contiguo al centro comercial en que se dio el ataque. Por lo menos así lo evidencian videos tomados por transeúntes en el momento justo en que empezó el ataque. En ese video, se ve a un hombre de camisa negra y pantalón azul que se para frente a varias personas y empieza a dispararles indiscriminadamente, mientras todos los presentes en la escena salen corriendo buscando un refugio.

Otro de los videos que circulan en redes fue tomado desde una azotea. En la toma se ve otro de los atacantes en el parqueadero del centro comercial. El hombre, completamente solo en el lugar, da varios pasos y minutos después empieza nuevamente a disparar, ante lo que la persona que grabó el video solo puede esconderse y buscar otra forma de registrar la acción del sujeto.