Así transcurrió la jornada de los indignados

Los detalles se pueden seguir en Twitter con las etiquetas #15OReady, #GlobalChange, #15Oct, #Oct15, #15º, #O15.

Miles de personas se concentraron en distintas ciudades, y bajo el lema "Unidos por el cambio global", invitaban a salir a la calle para exigir a los "poderes establecidos que no actúen en beneficio de unos pocos".

Los detalles se pueden seguir en Twitter con las etiquetas #15OReady, #GlobalChange, #15Oct, #Oct15, #15º, #O15.

NUEVA YORK
Bajo el lema de "mueve tu dinero, el dinero de Chase es nuestro dinero", varios centenares de manifestantes comenzaron su jornada de protesta frente a una sucursal bancaria del sur de Manhattan, hicieron sonar tambores y gritaron contra los banqueros.

Además, en el sur de Manhattan, en el corazón del centro financiero de la ciudad y donde seguidores del movimiento "Ocupa Wall Street" acampan desde el 17 de septiembre, también han previsto celebrar manifestaciones en otros lugares de Nueva York como en la céntrica plaza de Times Square y en Washington Heights, así como en los distritos de El Bronx y Brooklyn.

ESPAÑA
Los españoles salieron a las calles para protestar contra los políticos, los mercados financieros, la banca, los recortes sociales o la precariedad en el empleo.
La protesta más importante fue la que tuvo lugar en Madrid, donde una multitud recorrio el kilómetro que separa la plaza de Cibeles y la emblemática Puerta del Sol, donde hace cinco meses se inició el movimiento de indignados del 15M.

ALEMANIA
Unas 40 mil personas -según cálculos del movimiento antiglobalización ATTAC- participaron en manifestaciones por todo el país, con las mayores concentraciones ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort y ante la Cancillería.

La marcha berlinesa discurrió pacíficamente, aunque hubo amagos de tumultos a la altura de la sede del Parlamento. Unos 200 jóvenes que se habían desprendido del gran grupo pretendían irrumpir en el edificio, donde un fuerte contingente policial acordonó la zona.

PARIS
Cientos de personas confluyeron ante el Ayuntamiento de la capital, mientras terminaban su reunión los ministros de Finanzas del G20. Los participantes mostraron su apoyo al "cambio mundial" en pancartas, lemas coreados y gritos a favor de que París "se levante".

Los ministros de Finanzas del G20 terminaban su reunión sin hacer alusión alguna a los movimientos de personas que en buena medida protestaban contra lo que aquellos representan.

LONDRES
La concentración tuvo lugar frente a la catedral de San Pablo, en el centro financiero de Londres al no poder acceder, como tenían previsto, a la zona donde se ubica la Bolsa de Valores, debido a un fuerte cordón policial.

Julian Assange, responsable WikiLeaks, hizo una breve aparición y dio ánimos a los manifestantes.

ORIENTE MEDIO
La convocatoria tuvo escaso seguimiento en los países árabes de Oriente Medio, donde solo hubo manifestaciones en Egipto y en Jordania. En el país del Nilo, una veintena de manifestantes se congregaba a última hora de la tarde en la plaza cairota de Tahrir, epicentro de la pasada revolución egipcia. En Jordania, decenas de personas se concentraron ante la embajada de EEUU en Ammán para expresar su apoyo al movimiento global.

 

 

últimas noticias