Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 4 mins

Assange, ¿sin internet por publicar discursos pagados de Hillary Clinton?

WikiLeaks denuncia interrupción deliberada de la conexión de su fundador, asilado en la embajda de Ecuador en Londres desde 2012.

WikiLeaks reveló tres discursos pagados a Hillary Clinton, que muestran grandes contradicciones de la candidata.  /AFP
WikiLeaks reveló tres discursos pagados a Hillary Clinton, que muestran grandes contradicciones de la candidata. /AFP

Ecuador ratificó el lunes el asilo diplomático otorgado en 2012 al creador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, quien está refugiado en su embajada en Londres para evitar ser extraditado a Suecia. Ecuador “reafirma la vigencia del asilo concedido a Julian Assange hace cuatro años”, expresó la cancillería en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, un día después WikiLeaks denunció que el gobierno de Ecuador estaría detrás de la suspensión del servicio de internet a Assange. El lunes, la organización que desató el escándalo de filtración más grande hasta ahora, denunció que un “actor estatal cortó la conexión a internet de Assange”.

“Está vinculado a nuestras últimas publicaciones que revelan la colaboración y las posturas de la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton”, aseguró Sunshine Press, una agenda que trabaja con WikiLeaks.

El sábado Wikileaks publicó tres discursos de Clinton que fueron financiados por el banco Goldman Sachs, dejando al descubierto vínculos entre el Partido Demócrata y Wall Street. El equipo de Clinton no ha refutado la autenticidad de los documentos, obtenidos de la cuenta de correo del jefe de campaña, John Podesta.

En últimas fechas, Wikileaks se ha dedicado a sacar a la luz más de 2.000 correos electrónicos de la candidata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, en los cuales se muestra muy cercana con el sector bancario, pese a que en su discurso de campaña ofrece otra cara. Los correos también la involucran sabotaje a la campaña contra su compañero de partido y rival en las primarias, Bernie Sanders.

La organización insiste en que Ecuador estaría detrás del corte del servicio de internet. Sin embargo, una fuente de la cancillería ecuatoriana habría desmentido la implicación de ese gobierno. “Ecuador seguirá protegiendo a Julian Assange y defiende el asilo político concedido a él en 2012”, informó el diario británico Daily Mail.