Publicidad

Ataque en California fue un acto de terrorismo: Obama

El presidente de Estados Unidos volvió a pedir mayor control de las armas y dijo que “destruirá” al Estado Islámico.

Redacción Internacional
07 de diciembre de 2015 - 01:29 a. m.
Archivo EFE. / Archivo EFE.
Archivo EFE. / Archivo EFE.

Era una de las pistas que investigaban las autoridades estaodunidenses desde el comienzo: si el ataque a un centro de discapacitados en San Bernardino (California) que terminó con la muerte de 15 personas había sido un acto de terrorismo.

El presidente,Barack Obama, así lo confirmó durante un discurso ayer desde la Casa Blanca: “El ataque en San Bernardino fue un acto de terrorismo”.

De acuerdo con las investigaciones, Syed Farook, estadounidense de origen paquistaní, autor junto a su mujer de la matanza !aprobaba la ideología del jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y estaba obsesionado con Israel”, declaró su padre a un diario italiano.

“Decía estar de acuerdo con la ideología de (Abu Bakr) Al Baghdadi para crear el EI y también estaba obsesionado con Israel”, dijo el padre del agresor al diario La Stampa.

Syed Farook era estadounidense, de 28 años, empleado de los servicios de salud de la ciudad californiana y ferviente musulmán. Durante la matanza estuvo acompañado de su mujer de 29 años, Tashfeen Malik, con quien se casó en Arabia Saudita. Ella también era de fe musulmana.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) aseguró hoy en su boletín radiofónico que dos de sus seguidores perpetraron el ataque en San Bernardino.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este domingo que el sangriento ataque contra una oficina pública en California, que dejó un saldo de 14 muertos, fue “un acto de terrorismo”, y añadió que su gobierno “destruirá” al grupo Estado Islámico.

Obama apuntó que la pareja que realizó el ataque inició “el oscuro camino de la radicalización, abrazando una interpretación pervertida del Islam que pide por una guerra contra Estados Unidos y Occidente”. El presidente pidió mayor control a la venta de armas en el país. 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar