Atentado en hotel de Túnez enciende alarmas por ataques yihadistas

Este mismo viernes se perpetró un atentado terrorista en Francia atribuido al Estado Islámico.

Al menos 27 personas han muerto este viernes en medio de un asalto terrorista en el hotel "Imperial Mahrahaba", de la cadena española Riu, en la localidad turística meridional tunecina de Susa. Una cifra que podría aumentar debido a que no se tiene certeza del total de víctimas fatales por los sucesos.

Según las mismas fuentes, hombres armados ingresaron a la playa y en el interior del hotel y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraban en la zona, entre ellos algunos turistas extranjeros. Aún se desconoce quienes son los autores de los hechos, sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a grupos yihadistas debido al reciente atentado ocurrido en marzo en el museo del Bardo que dejó 23 fallecidos, entre estos un colombiano.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado que en la tarde de este viernes se reunirán representantes del Gobierno, del Partido Popular y del PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista, tras el atentado perpetrado en Túnez.

Los hechos se producen tan solo horas después de que se perpetrara un ataque en Francia atribuido al grupo yihadista Estado Islámico. Un hombre decapitado fue encontrado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia). Al parecer, un vehículo entró en la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas. Junto al hombre decapitado, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico (EI).