Atentados de Bruselas son solo el principio: Donald Trump

El magnate y candidato a la Casa Blanca abogó por torturar a los islamistas radicales, así como cerrar las fronteras a estos.

AFP

 Después del horror vivido por los atentados de Bruselas que dejaron más de 30 personas muertas y cientos de heridos, y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, el magnate y candidato al presidencia de EE.UU., Donald Trump, no desaprovechó oportunidad para referirse al respecto poniendo en relieve lo “severo” que será con los migrantes que busquen entrar a su país de ser elegido como mandatario de este.

“Es solo el principio” indicó Trump en una entrevista con Fox News este martes, agregando que "voy a decirlo, yo he estado hablando acerca de este tema desde hace mucho tiempo y mira ahora a Bruselas como está (...) Bruselas era una hermosa ciudad, un lugar sin ningún rastro de crimen y ahora es u7n desastre, es un total desastre y por ello debemos ser muy cuidadosos en Estados Unidos, debemos estar vigilantes respecto a quién permitimos ingresar a nuestro país”.

En otra entrevista, dada a NBC, fue más allá señalando que consideraría la tortura en contra de los islamistas radicales con el fin de recabar información sobre posibles nuevos ataques. Así respondió a la pregunta sobre qué haría con Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los ataques en París y capturado la semana pasada, con el fin de que éste entregara información sobre el grupo islamista.

“Bueno, francamente pensaría el ahogamiento simulado, si estuviera en mis manos y si pudieran ampliarse o modificarse las leyes existentes, este método estaría bien (…) yo diría que ellos deberían ser capaces de hacer todo lo que puedan hacer”, señaló añadiendo que “nosotros trabajamos apegados a las leyes, pero ellos (el Estados Islámico) no lo hace, ellos no tienen leyes (…) de hecho creo que haría algo más que el ahogamiento simulado”.

"Si yo soy presidente, agregó, vamos a ser muy duros y muy fuertes y vigilantes. No dejaremos que eso pase en nuestro país y, si pasa, los encontraremos (a los culpables) y los haremos sufrir muchísimo", señaló el magnate conocido por sus polémicas declaraciones encaminadas a la expulsión de los inmigrantes ilegales en EE.UU.

Paralelo a las declaraciones de Trump, el gobierno estadounidense alertó este martes a sus nacionales de los "riesgos potenciales" de viajar a Europa, tras los atentados perpetrados. "Los grupos terroristas continúan planeando ataques a corto plazo en toda Europa, dirigidos a eventos deportivos, lugares turísticos, restaurantes y transporte", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

El Gobierno, que insta a los ciudadanos de EE.UU. a "ejercitar la vigilancia cuando estén en lugares públicos o usando el transporte de masas", precisó que esa alerta de viaje vence el próximo 20 de junio sin dar explicaciones sobre la elección de esa fecha.

últimas noticias

Melania Trump, ¿sabe lo que hace?

Estos curas se dedican al exorcismo en Francia