Aumenta el turismo en Uruguay a causa del Mundial

De cara a esta ocasión para su turismo, Uruguay buscó abrir una mayor conexión aérea con Brasil.

Uruguay aguarda un "positivo" balance turístico hacia su país al calor del Mundial de Brasil 2014, que arrancó este jueves en Sao Paulo, y espera recibir a numerosos visitantes que acudan a ver a sus equipos y aprovechen para visitar otros lugares, según informaron fuentes oficiales.

"Vamos a ver qué sucede a partir de este fin de semana. Es difícil hacer estimaciones a priori pero sin duda las expectativas son positivas. No hay más que ver las dificultades que hay para encontrar un vuelo estos días desde Brasil con destino a Uruguay", dijo a Efe Benjamín Liberoff, director nacional de Turismo del pequeño país suramericano.

Liberoff explicó que los operadores turísticos uruguayos hicieron programas combinados con las grandes empresas mayoristas de Brasil que vendieron paquetes para el Mundial en los que ofrecían las propuestas uruguayas para la gente que quisiera aprovechar su ida, a ese país, para visitar otros lugares.

Precisamente, la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, pronosticó en declaraciones en televisión que a mitad del torneo mundialista Uruguay "va a tener una oleada" de turistas que "también vendrán a al país como parte de unas vacaciones multidestino, que es lo que manda hoy en el mundo".

En este sentido, Kechichian informó que ya la semana pasada hubo en Uruguay "una avanzada de los que venían a Brasil, con alemanes, suecos, mexicanos, muchos argentinos que ya hace varios meses que no tienen pasajes a Porto Alegre desde Buenos Aires y se están yendo desde Uruguay".

De cara a esta ocasión para su turismo, Uruguay buscó abrir una mayor conexión aérea con Brasil, particularmente con la región del noroeste del gigante suramericano, que también serviría para atraer a un mayor número de turistas brasileños a su país.

Temas relacionados