Aumentan las muertes en Alepo

La aviación del gobierno sirio bombardeó el último sector rebelde de Alepo tras el reinicio de los enfrentamientos en la segunda ciudad de Siria.

Foto: AFP

Las hostilidades se reanudaron este miércoles en la urbe después de que se suspendiera la evacuación de los rebeldes y civiles que permanecen en algunos barrios asediados por el ejército en el este de Alepo, tras un acuerdo anunciado el martes por Rusia.

Al menos seis personas murieron y otras treinta resultaron heridas por el impacto de decenas de cohetes lanzados por facciones rebeldes e islámicas contra zonas bajo el control de las autoridades en la ciudad siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los proyectiles impactaron en áreas dominadas por los efectivos gubernamentales en los distritos de Bustán al Qasr, Al Mokambo, Al Hamdaniya, Al Azamiya y la calle Nilo.

"La aviación efectuó ataques aéreos contra el último reducto de la oposición" en Alepo, dijo Rami Abdel Rahman, director del OSDH. Previamente la artillería siria había bombardeado dos barrios rebeldes tras varias horas de calma consecutivas a un acuerdo de evacuación de civiles y rebeldes que al final no se aplicó, indicó el OSDH.

 

Temas relacionados