Publicidad

Autor de foto falsa de Chávez se cree el rey de las mentiras

¿Cómo llegó la foto falsa de Chávez a la portada del diario El País?

El Espectador
24 de enero de 2013 - 05:22 p. m.
Tommasso Debenedetti sería el responsable de la foto falsa de Chávez. Foto: Tomada de Caracol TV
Tommasso Debenedetti sería el responsable de la foto falsa de Chávez. Foto: Tomada de Caracol TV

Se siguen conociendo detalles de la ‘embarrada’ que cometió el periódico español El País luego de publicar una foto- que resultó ser falsa- en la que se ve supuestamente a Hugo Chávez intubado en el desarrollo de una operación contra el cáncer en Cuba.

Según señala la agencia de noticias Notimex, la foto fue enviada por el fotógrafo italiano Tommasso Debenedetti a una agencia de Costa Rica, a la agencia estatal venezolana y a Prensa Latina" de Cuba y asegura que “nunca me imaginé que iría a terminar en la primera plana de El País”. ((Más sobre Tommasso Debenedetti))

En diálogo con la agencia de noticias mexicana Debenedetti reconoció que ninguna de las tres agencias a las que envió la fotografía publicó la imagen e indicó que por “extrañas circunstancias” apareció en la primera plana de “un diario tan importante como El País”. 

Debenedetti famoso por ser el protagonista de varias noticias falsas publicadas en los medios, indicó que en el momento de divulgar la imagen, se hizo pasar por un ministro venezolano y su intención fue verificar la rigurosidad de los medios cuando deciden publicar material fotográfico.

Paradójicamente el mismo diario que ahora está en el ojo del huracán por cuenta de la falsa publicación, entrevistó a Debenedetti en 2010; en dicha entrevista confesó “Me gusta ser el campeón italiano de la mentira”. ((Leer entrevista completa))

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar