Autores del 11S fracasaron: Obama

El mandatario estadounidense aseguró que los responsables del atentado no han logrado aterrorizar a su país y que están debilitados.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama afirmó este jueves en una columna de opinión que los autores de los atentados del 11 de setiembre de 2001 no habían logrado aterrorizar a su país y que hoy estaban debilitados.

"Los autores de esos atentados querían aterrorizarnos, pero no dan la talla frente a nuestra resistencia. Hoy, nuestro país es más seguro y nuestros enemigos más débiles", aseguró Obama en un texto publicado en el sitio de internet del diario USA Today.

Cuatro meses después de la eliminación del jefe de Al Qaeda en una operación comando estadounidense en Pakistán, Obama afirma que "a pesar de que se ha hecho justicia con Osama bin Laden y Al Qaeda está siendo derrotada, jamás debemos cesar en la tarea de proteger a nuestro país".

El mandatario llamó a sus compatriotas a "honrar a las víctimas y a los héroes del 11 de setiembre". Aseguró asimismo que esperaba que al conmemorar un día "en el que otros intentaron dividirnos, podamos reencontrar el sentido de un objetivo común que nos ha unido hace diez años".

"No olvidemos jamás la lección de hace diez años: nuestros desacuerdos pesan poco frente a lo que nos une, y cuando elegimos avanzar unidos, como una familia (...), Estados Unidos no hace otra cosa que resistir, puede pasar la prueba más fuerte que antes", concluyó.


 

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil

La bodega de la muerte en México