Autoridades de Brasil investigan caída del avión en el que murió candidato presidencial

Eduardo Campos, candidato por el Partido Socialista Brasileño, se dirigía hacía la ciudad de Santos a participar de un congreso sobre logística portuaria.

Autoridades trabajan en el lugar del accidente, en el área residencial Na Rua Vahia de Abreu, en Santos donde falleció Eduardo Campos/ EFE

La Fuerza Aérea Brasileña y la Policía Civil asumieron la investigación acerca de la caída del avión en la localidad brasileña de Santos en el que murieron siete personas, entre ellas el candidato presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos.

Según confirmó la Fuerza Área Brasileña, un equipo de ocho investigadores comenzó a investigar el siniestro, el cual tuvo lugar sobre las 10.00 hora local en la ciudad costera de Santos, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo.

Campos, de 49 años y quien marchaba tercero en los sondeos de intención de voto para los comicios del próximo 5 de octubre, abordó la aeronave en Río de Janeiro, donde el martes había concedido una entrevista a una red de televisión, y se dirigía hacia Santos para un compromiso de campaña.

El comisario general de la Policía Civil de Sao Paulo, Luiz Maurício Souza Blazeck, afirmó al portal de noticias G1 que será instaurada una investigación para "esclarecer eventuales responsabilidades por el accidente aéreo con muertes".

"Será una investigación, en el fuero penal, para saber las circunstancias de lo que ocurrió. Saber, por ejemplo, si el avión cayó por una falla humana, mecánica o por problemas meteorológicos", comentó Blazeck.

Además de las víctimas mortales, los bomberos informaron en un primer momento de diez heridos, aunque según confirmaron fuentes médicas a Efe cinco personas fueron ingresadas con heridas leves en el hospital Santa Casa, en Santos.

Según confirmó el hermano del candidato socialista, Antonio Campos, el hasta hoy líder del PSB será enterrado en su Recife natal, estado de Pernambuco, junto a su abuelo, quien fue su mentor político, Miguel Arraes, también exgobernador del estado.

Sin embargo, todavía no se conoce la fecha del funeral. Campos perdió la vida el día del aniversario de la muerte de su abuelo y padrino político.

Los bomberos informaron en un primer momento que el aparato siniestrado era un helicóptero, pero la Fuerza Aérea Brasileña confirmó luego que se trataba de un avión ejecutivo Cessna 560XL, con prefijo PR-AFA.

Temas relacionados