Publicidad

Autoridades declaran alerta por aumento de las lluvias en El Salvador

Las autoridades registran al menos seis muertos en distintos hechos ocurridos desde mediados de mayo pasado.

Agencia EFE
01 de julio de 2013 - 12:24 p. m.

Las autoridades de El Salvador declararon el alerta verde o de precaución ante el peligro de deslaves de tierra e inundaciones por el aumento de las lluvias debido a una onda tropical que afecta desde este lunes al país, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló este lunes en un comunicado que la onda tropical, que sigue a otra que afectó en los últimos días al país centroamericano, muestra un "lento desplazamiento por el Caribe occidental y su influencia se extiende sobre Honduras y parte de El Salvador".

La Dirección de Protección Civil mantiene desde anoche la alerta verde "debido a que se espera que para este lunes una segunda onda tropical" genere lluvias sobre el territorio salvadoreño, indicó por su parte un comunicado de esa institución.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que se declaró la alerta en todo el país dada la "alta susceptibilidad a deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos de corto recorrido".

Las autoridades salvadoreñas registran al menos seis muertos en distintos hechos ocurridos desde mediados de mayo pasado, cuando comenzó la temporada lluviosa, que se extiende hasta noviembre.

Las últimas víctimas registradas son dos esposos que murieron soterrados al caer un alud sobre su casa en un sector de San Salvador, el sábado.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar