Autoridades egipcias detienen a primo de Gadafi en El Cairo

Ahmad Gadaf al Dam será extraditado a Libia donde será juzgado por crímenes de lesa humanidad en el régimen de Gadafi.

El fallecido dictador libio, Muamar al Gadafi./ EFE
El fallecido dictador libio, Muamar al Gadafi./ EFE

Las autoridades egipcias detuvieron este martes a Ahmad Gadaf al Dam, primo del fallecido dictador libio, Muamar al Gadafi, después de que se entregara a la Policía, informó la agencia de noticias estatal Mena, que cita a una fuente de los servicios de seguridad.

Efectivos del orden cercaron la casa de Al Dam en El Cairo, que al final acabó entregándose a las autoridades, que tienen previsto extraditarlo a Libia.

Las fuerzas de seguridad acudieron a su domicilio después de que la oficina de Interpol en Egipto recibiera una orden detención de su homóloga libia, que reclama a Al Dam para que sea juzgado en su país por supuestos crímenes contra la humanidad durante el régimen de Gadafi.

Pese a su cercanía al régimen, Al Dam renunció el 24 de febrero de 2011 a sus funciones en protesta por la represión gubernamental de la revuelta popular que estalló en Libia ocho días antes.

Al Dam, hombre de confianza de Gadafi, encabezaba una oficina de coordinación de los lazos entre Egipto y Libia, al margen de la embajada que tenía acreditada el Gobierno de Trípoli en la capital egipcia.

En un comunicado publicado por aquel entonces, Al Dam reveló que había regresado a Egipto desde Libia la semana anterior cuando se desató la represión contra las protestas.  

últimas noticias