Autoridades estadounidenses descartan amenazas por aniversario del 11-S

Tanto el FBI como la Agencia se Seguridad Nacional (NSA), han manifestado que no hay ningún indicio de que pueda pasar algo diferente a la conmemoración que hacen cada 11 de septiembre.

EFE

El FBI no ha detectado ninguna amenaza "específica y creíble" contra Estados Unidos en la antesala de un nuevo aniversario este viernes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, dijo el director del organismo James Comey.

"No hay ninguna amenaza específica y creíble vinculada" con este aniversario, señaló este jueves Comey durante una conferencia de prensa en Washington en el marco de un evento sobre inteligencia.

Comey admitió que el FBI "continua supervisando un cierto número de amenazas", señalando en particular las referencias a actividades de Al Qaida y de la organización Estado Islámico.

Por su parte el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), almirante Michael Rogers, señaló también que no hay ninguna indicación de que pueda pasar algo diferente a la normalidad que ha caracterizado los aniversarios precedentes, aunque admitió que se trata de "una fecha que claramente atrae a muchas personas".

Los dos funcionarios hicieron las declaraciones en un encuentro con periodistas en el marco de una conferencia sobre inteligencia en la capital estadounidense, a la que también asistieron el director de la CIA John Brennan y el jefe de la inteligencia militar general, Vincent Stewart. 

585335

2015-09-10T19:37:41-05:00

article

2015-09-10T19:37:41-05:00

ee-admin

none

AFP

El Mundo

Autoridades estadounidenses descartan amenazas por aniversario del 11-S

71

1347

1418