Autoridades venezolanas se incautan de 2,6 toneladas de cocaína

La droga tenía como destino Honduras.

Las autoridades venezolanas incautaron un alijo de más de 2,6 toneladas de cocaína en el puerto de Maracaibo, estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, que estaban ocultas en un contenedor que tenía a Honduras como destino, informó el Ministerio del Interior.

"Se logró dar un duro golpe al narcotráfico internacional con una incautación de exactamente 2.694 kilos de cocaína que venían preparadas en unos envoltorios especiales tratando de evadir los mecanismos de control", dijo a periodistas el ministro venezolano de Interior, Miguel Rodríguez.

El funcionario señaló que "se presume" que la droga tenía como destino centroamérica, "específicamente" Honduras.

Indicó que el cargamento de cocaína fue incautado después de que la Guardia Nacional (policía militarizada) recibiera la información del alijo y procediera a usar equipos especiales de rayos equis para detectar unos envoltorios que no coincidían con el plástico reciclado que, según los registros, debía estar en el contenedor.

El presidente de la estatal Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, agregó que la droga estaba distribuida en 2.304 "panelas" o paquetes y que ya fueron detenidos dos venezolanos involucrados con el hallazgo.

Los apresados, informó Reverol, son el responsable "de la agencia aduanera que estaba haciendo los trámites" y "el gerente de operaciones de una empresa denominada Global Service Maritime C.A (...) encargado de hacer esta exportación".