Avianca canceló vuelos desde y hacia Caracas tras incidente aéreo en Venezuela

Tanto en el aeropuerto El Dorado de Bogotá como en el de Maiquetía Simón Bolívar de Caracas se encuentran varados al menos 300 pasajeros.

Al menos 300 pasajeros que pretendían viajar desde Bogotá hacia Caracas y viceversa se encuentra varados en el aeropuerto Internacional El Dorado y el de Maiquetía Simón Bolívar tras la decisión de la aerolínea Avianca de cancelar todos los vuelos programados para este sábado tras el incidente aéreo ocurrido el viernes en la noche en territorio venezolano que puso en riesgo a 200 pasajeros. (Lea: Maduro ordenó investigar incidente con avión de Avianca en Venezuela)

Tres vuelos desde Caracas hacia Bogotá, dos desde Bogotá a Caracas, uno de Lima a Caracas, otro desde Bogotá a Barbados fueron cancelados. Además se conoció que la aerolínea ordenó a sus pilotos que cubren las rutas hacia Europa evitar el paso por cielo venezolano para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Hasta el momento, los pasajeros aseguran que sus vuelos no han sido reprogramados. Por su parte, Avianca exige al Gobierno garantías de seguridad para reanudar sus operaciones hacia Venezuela.

El hecho se presentó cuando el avión Boeing 787-8 de Avianca cruzaba por Venezuela y durante el recorrido el piloto evidenció que lo seguía una aeronave militar, por lo que reportó el hecho a la torre de control relatando el riesgo que habría de una posible colisión. Aunque la tripulación realizó maniobras para esquivar la aeronave, esta obligó que la aeronave de Avianca se desviara y saliera de Venezuela.

Entre tanto, el Ministerio de Defensa colombiano informó que las cancillerías de Colombia y Venezuela se comunicaron en horas de la mañana y desde el país vecino informaron que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó investigar el desvío del avión comercial colombiano.
 

Temas relacionados