Avión que cubría ruta Nueva York - Barcelona aterrizó de emergencia por falla técnica

La aeronave de la compañía American Airlines viajaba con 159 personas a bordo. El aterrizaje se desarrolló sin problemas.

Facebook American Airlines

Un avión con 159 pasajeros a bordo procedente de Nueva York y con destino Barcelona aterrizó este domingo de emergencia en el aeropuerto de Oporto, en el norte de Portugal, debido a un problema técnico.

Según informaron a Efe responsables de la gestión del aeropuerto, la incidencia ocurrió pasadas las 05.00 GMT, cuando el piloto de un aparato de la compañía American Airlines solicitó efectuar un aterrizaje de emergencia. (Lea también: Avión de American Airlines tuvo que ser desviado en Brasil por pelea de una pareja)

El aterrizaje se desarrolló sin problemas, con el apoyo de efectivos de Protección Civil, motivo por el que a los pocos minutos fue levantada la alerta amarilla de nivel 1 (la más baja) que había sido decretada.

Todos los viajeros que se dirigían a Barcelona a bordo de este Boeing 767-300 fueron trasladados a diferentes hoteles de Oporto, de acuerdo con fuentes aeroportuarias.

Del total de ocupantes del aparato, 151 eran pasajeros y 8 miembros de la tripulación.

De momento, no ha trascendido el problema técnico que provocó la incidencia.