Publicidad

Avión militar se estrelló en el mar cerca de la costa este de EE.UU.

El piloto pudo eyectarse a tiempo y se encuentra fuera de peligro.

AFP
07 de mayo de 2016 - 03:35 a. m.

Un avión militar estadounidense se estrelló en el mar cerca de la costa este el viernes, pero el Cuerpo de Marines informó que el piloto pudo eyectarse a tiempo y se encontraba en condición estable.

El avión era un AV-8B Harrier II, un aparato de combate de un solo motor, de despegue corto y capacidad de aterrizaje vertical.

"El piloto fue rescatado por un H-60 Seahawk aproximadamente a las 17H28 locales" (22H28 GMT), dijo la teniente primera Maida Zheng, que agregó que el accidente estaba bajo investigación.

"El piloto fue transportado al hospital naval Camp Lejeune, en Carolina del Norte, y se encuentra en condición estable. La condición exacta y la localización de los restos del avión eran desconocidas", señaló Zheng a la AFP.

"Se ha reportado un campo de escombros en las cercanías del sitio de eyección, a aproximadamente dos millas (3,2 kilómetros) de la costa, pero en este momento no tengo detalles del plan de salvamento", agregó.

El piloto, cuyo nombre no fue precisado, había estado realizando entrenamiento de vuelo después de salir del aeropuerto internacional de Wilmington, con la intención de regresar al mismo aeródromo.

El escuadrón al que pertenece proporciona apoyo aéreo ofensivo, reconocimiento armado y defensa aérea para la 2ª Fuerza Expedicionaria del Cuerpo de Marines.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar