Aviones militares rompen vidrios de sedes oficiales en ceremonia en Brasilia

El mando militar inició una investigación para esclarecer lo sucedido y que "resarcirá los perjuicios" ocasionados.

Aviones militares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que efectuaban este domingo un vuelo rasante durante la ceremonia de sustitución de la bandera en Brasilia destruyeron parte de las vidrieras de algunos órganos públicos, entre ellos el Supremo Tribunal Federal, informó la comandancia militar.

La FAB precisó que dos cazas de la flota militar brasileña de modelo Mirage 2000 ejecutaban un vuelo sobre la plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran varios edificios oficiales, cuando "una onda de choque causó daños en las vidrieras de algunos órganos públicos".

En un escueto comunicado, la fuente agregó que el mando militar ya ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y que "resarcirá los perjuicios" ocasionados.

La ceremonia de sustitución de la bandera se celebra una vez al mes en la capital brasileña y tras el acto de hoy la escuadra de demostraciones aéreas ejecutó una exhibición acrobática en la zona, por lo que vecinos de Brasilia se habían congregado en el lugar.

"Un avión pasó muy bajo, levantó polvareda, tembló el suelo y los vidrios se rompieron", dijo el estudiante Lucas da Silva, quien presenciaba la ceremonia, al portal de noticias G1.

La exhibición aérea estuvo a cargo del Escuadrón de Demostraciones Aéreas, popularmente conocido como la "escuadrilla de la humareda", que este año conmemora el 60 aniversario de su primera exhibición oficial.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil

La bodega de la muerte en México