Baltasar Garzón abrió su propio bufete de abogados

Garzón fue condenado a once años de inhabilitación como juez por el Tribunal Supremo.

El exjuez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial en febrero pasado, ha creado su propio bufete de abogados en Madrid.

Garzón ejercerá ahora como abogado tras ser condenado a once años de inhabilitación como juez por el Tribunal Supremo por haber ordenado escuchar las conversaciones en prisión de los principales imputados en una trama de corrupción y sus abogados que afecta a exaltos cargos del gubernamental Partido Popular.

El exmagistrado es el socio y administrador único del bufete Ilocad S.L., que comenzó sus operaciones el pasado 1 de junio con un capital de 3.000 euros, tal como se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Esta semana Garzón se encuentra en Colombia acompañando a la Fiscalía de dicho país en una estrategia para descongestionar los procesos judiciales, en especial, los casos relacionados con derechos humanos, según fuentes de dicha institución.

Garzón era el juez más conocido de España, por su lucha contra la banda terrorista ETA, entre otras causas, y cobró gran fama en el exterior por perseguir a los represores de la dictadura de Argentina y ordenar el arresto del exdictador chileno Augusto Pinochet.

Temas relacionados

 

últimas noticias