Ban Ki-moon pide al gobierno sirio mostrar "compasión por su pueblo"

Aseguró que el aumento de la cantidad de refugiados y la crisis humanitaria estaban afectando a los países vecinos.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Foto: AFP
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Foto: AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este lunes al régimen sirio, durante una reunión en Nueva York con su ministro de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, que muestre "compasión por su propio pueblo".Ban condenó "en los términos más firmes" ante Muallem la continuación de la violencia y de las violaciones de los derechos humanos en Siria, según su portavoz, Martin Nesirky.

"Él subrayó que era el pueblo sirio el que estaba siendo asesinado cada día e instó al gobierno de Siria a mostrar compasión hacia su propia gente", dijo el portavoz del secretario general de Naciones Unidas.

Ban "condenó en los términos más firmes las persistentes muertes, la destrucción masiva, las violaciones de los derechos humanos y los ataques aéreos y de artillería cometidos por el gobierno", dijo Nesirky.Además, el secretario general de la ONU "expresó una profunda frustración porque, tras 19 meses de represión y enfrentamientos, la situación continúa empeorando".

Ban dijo además que el aumento de la cantidad de refugiados y la crisis humanitaria estaban afectando a los países vecinos "hasta un grado alarmante".