Publicidad

Bangladés, segundo blanco del Estado Islámico esta semana

Tres días después del ataque en Turquía, el grupo terrorista reivindica un tiroteo y una toma de rehenes en Daca.

Redacción Internacional
01 de julio de 2016 - 08:28 p. m.

Un grupo de hombres armados irrumpió este viernes en un restaurante del barrio diplomático de Daca y secuestró a un número indeterminado de clientes, anunciaron fuentes oficiales, que informaron de al menos un policía muerto.

Un hombre de negocios, Mohammed Suhrawardy, declaró al diario Daily Star que su familia escuchó gritos de "Alá Akbar (Dios es el más grande)" y luego varias explosiones.

Según la versión en línea del Daily Star, los atacantes eran cinco, y entraron en el restaurante Holey Artisan Bakery, situado en el barrio de Gulshan.

El tiroteo estalló cerca del Nordic Club, lugar muy frecuentado para los expatriados de los países nórdicos, así como de la embajada de Catar.

El Departamento de Estado norteamericano anunció que según sus informaciones se trataba de un secuestro.

Terror en Bangladés

El país sufre una oleada de asesinatos de defensores de la laicidad, intelectuales y miembros de minorías religiosas, que se ha cobrado más de 50 muertos en tres años.

La toma de rehenes fue reivindicada por el Estado Islámico. La agencia Amaq, ligada a la organización, señaló mediante un comunicado que “comandos del Estado islámico atacan un restaurante frecuentado por extranjeros en la ciudad de Daca, en Bangladés”.

El ataque se presenta tres días después de que tres terroristas se inmolaran en el aeropuerto internacional de Estambul, dejando 44 muertos y más de 200 heridos. Este atentado no lo ha reinvindicado Daesh (Estado Islámico en árabe), sin embargo, el gobierno turco no duda de que los extremistas islámicos sean los autores.

Las autoridades turcas informaron que los kamikazes eran un ruso, un uzbeko y un kirguís. Las exrepúblicas soviéticas de Asia central forman parte de los mayores suministradores de yihadistas para el Estado Islámico en Siria y en Irak.

Más de 7.000 ciudadanos de Rusia y nacionales de las exrepúblicas soviéticas combaten en el seno del grupo, había afirmado en octubre el presidente ruso Vladimir Putin.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar