Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 54 mins

Benedicto XVI ya cuenta con más dos millones de seguidores en Twitter

El papa escribió el primer trino el pasado 12 de diciembre.

EFE

Cinco días después de enviar su primer "tuit", el papa Benedicto XVI cuenta ya con más de dos millones de seguidores en su cuenta @pontifex, de los que más de la mitad son de lengua inglesa y casi medio millón española.

@pontífex se puede seguir en ocho idiomas. En inglés, los seguidores del papa son ya 1.208.897; en español, 450.394; en portugués, 49.106; en italiano, 194.240; en francés, 45.370; en alemán, 37.995; en polaco, 19.842, y en árabe, 14.405.

Benedicto XVI escribió el primer día que abrió la cuenta, el pasado 12 de diciembre, cuatro "tuits" y respondió a tres preguntas.

El próximo "tuit" lo enviará el próximo miércoles, tras la audiencia pública, y según dijo el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, subrayará una frase significativa del encuentro semanal con los fieles de todo el mundo.

Tras alcanzarse los dos millones de seguidores, Celli dijo en declaraciones a Radio Vaticano, que el deseo de papa es estar "donde viven los hombres de hoy" y mostrarles el Evangelio adaptándose al lenguaje creado en las redes sociales, que en el caso de Twitter permite un máximo de 140 caracteres en cada "tuit".