Benjamin Netanyahu pide a los europeos ser más firmes con Irán

El primer ministro israelí se reunió con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en Jerusalén.

Catherine Ashton y Benjamin Netanyahu
Catherine Ashton y Benjamin NetanyahuAFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió este jueves a los europeos que sean tan firmes como Israel y Estados Unidos con el programa nuclear iraní, en un encuentro con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en Jerusalén.

"Es importante que Europa se una a Estados Unidos, a Israel y a los elementos responsables de la comunidad internacional y exija el cese del programa nuclear iraní", pidió de nuevo Netanyahu.

Desde el anuncio de la victoria inesperada de Hasan Rohani, un clérigo moderado, en las elecciones presidenciales iraníes, Netanyahu y los halcones de su gobierno insisten en que estos comicios no cambian nada y hay que mantener la presión sobre Teherán y no aliviar las sanciones internacionales.

El presidente Rohani optó por un tono conciliador con Occidente en sus primeras declaraciones, pero por el momento sigue el camino marcado por su predecesor en cuestiones claves como el programa nuclear.

Israel, considerada la única potencia nuclear de la región, y países occidentales acusan a Irán de intentar dotarse del arma atómica escudándose en un programa nuclear civil, lo que desmiente Teherán.